sábado, 26 de diciembre de 2009

Aprendí a agradecer

Si hay algo que he aprendido de esta enfermedad, es el valor de sentirse bien. Como yo digo: ¡que bien se está cuando se está bien! Porque esta es una enfermedad dura, que te anula como persona. Te destroza. Y el volver a sentir ese algo que te permite luchar y te permite aunque sea mínimamente sonreír, se agradece.
  • Se agradece que los sentimientos y emociones empiecen a tener sentido para tu cabeza. Odio ese sinsentido de sentimientos que lo único que hago con ellos es inhibirlos.
  • Se agradece el poder sentir algo cuando escuchas una canción. Porque me gusta la música, y en "esos momentos" me taladra los oídos.
  • Se agradece el poder llorar cuando te emociona una película. Porque antes no me podía concentrar.
  • Se agradece poder sentir una caricia. Antes las rechazaba, algo contradictorio para mi cabeza, ya que al no sentirlas, tampoco me sentía merecedora de ellas.
  • Se agradece sentirse bien con tu "persona preferida"(tu mejor amigo, o padre, o madre). Antes esquivaba. Me sentía ajena a lo humano. Por eso se agradece sentirse persona.
  • Se agradece el sentirse capaz de buscar soluciones. Antes no había esperanzas.
  • Se agradece el poder aceptar ayuda. Antes no la aceptaba, básicamente porque sabía que no iba a "usarla", no iba a aprovecharla.
  • Se agradece el poder empezar a hacer cosas por uno mismo. Antes me costaba hacer las mas básicas, por lo tanto dependes tanto de tus allegados que te sientes inútil. Es un querer y no poder.
  • Se agradece el sentirse persona. En "esos momentos" me siento de otro planeta.
  • Se agradece el poder entablar, aunque sea, una mínima conversación. Es frustrante notar que no "estás", que no la puedes seguir, no tienes que contestar. Tu cabeza es un sinsentido de pensamientos.
  • Por lo tanto, también se agradece el volver a tener conexión con los demás .
  • Se agradece el volver a pensar con claridad. El poder leer, reflexionar.
  • Se agradece valorar que el amor es muy importante, el querer incondicionalmente a alguien por su persona en lo bueno y en lo malo(hablo de madres, padres,familia, amigos)
  • Se agradece poder agradecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario