sábado, 26 de diciembre de 2009

Hipersensibilidad

Me considero hipersensible por naturaleza. Las personas más cercanas a mí lo conocen bien, ya que es más fácil mostrar las debilidades con los mas allegados. Aunque creo que se me nota, al fin y al cabo, las personas más sensibles somos más vulnerables.Creo que según como se mire, es una cualidad o un defecto. Según como le saques partido es bueno o malo, te hace bien o te hace mal. Desde mi punto de vista, es algo que entra en la forma de ser de una persona. Por lo tanto, igual que es bueno conocerse a uno mismo, es bueno "mirar" a esta parte de nosotros y poder entenderla. De esa manera creo que se puede controlar, sacarle partido y utilizarla de manera positiva.
En las fases de depresión no sé sacarle partido. Para nada. Al revés, es todo negativo. Cualquier cosa me daña. Cualquier persona, cualquier acto. Sea blanco, negro o gris, me daña. No sé como pero mi cabeza busca la manera de que me afecte cualquier cosa negativamente. Busco o invento maneras de que mi autoestima siga baja. Busco detalles que me hagan confirmar lo que soy, en los demás busco esas miradas compasivas que me hacen pensar que piensan que soy una débil, una persona que no vale, una persona que no se sabe manejar en la vida, que no es capaz de cumplir obligaciones, que no es capaz de disfrutar. Me siento tan lenta y con tantas dificultades de reaccionar y ser natural que me siento tonta, "robotizada". Poco a poco voy encerrándome más y más y más.
Por ejemplo, estando mal me cuesta muchísimo hablar, coger el teléfono, estar con personas. Me siento insegura, necesito huir. Me cuesta coger el teléfono. Si contesto no sé que decir, me bloqueo, me siento como alejada, entonces cuelgo y le doy vueltas y vueltas al tema: que he hablado, que he contestado, que pensará de mi la otra persona. En cambio, si no lo cojo también pienso: que pensará... No sé, cualquier cosa, cualquier tontería me afecta de una manera exagerada. Aun sabiendo que es irracional, me afecta.
También tiene sus cosas buenas. Me es fácil comprender a la gente, dar consejos, ayudar a los demás. Soy bastante intuitiva, y suelo acertar cuando creo algo. No sé ser mala y hacer daño a los demás. Bueno, tampoco voy a decir que soy una santa, pero lo que no me gustaría que me hicieran, no lo hago. Tengo bastante empatía. Cuando estoy bien disfruto de las pequeñas cosas, de los pequeños detalles.
Un saludo!

1 comentario:

  1. De verdad me siento muy identificada contigo!!! internet es increible.Yo creo que esta forma de sentir es una virtud, muchos la quisieran para ellos solo que es dificil aprender a sacarle partido...
    un saludo

    ResponderEliminar