miércoles, 23 de diciembre de 2009

Mi círculo vicioso

Fases
  1. Estás bien. Estudias,trabajas, sales, entras, tienes tus hobbies, tienes autoestima(a pesar de no la suficiente porque más bien eres de baja autoestima), intentas verte "guapa", te gusta estar con los amigos y la familia, intentas ser independiente, te esfuerzas, los pequeños problemas se solucionan, con los grandes se intenta. Lloras, ríes, disfrutas, tienes decepciones, sientes miedo, sientes alegría. Compartes.
  2. Decayendo. Empiezas a sentir inseguridad. Buscas seguridad, poco a poco la autoestima se va minando y la seguridad se encuentra en menos sitios cada vez. Estás confundida, no entiendes nada.Cada vez confías menos en los demás, y también en ti misma hasta que llega un punto en que no confías en nada ni en nadie. No sabes porqué rehuyes, porqué te sientes mal, no encuentras motivo. Empiezas a sentirte fuera. Descolocada. Te sientes débil. Empiezas a ver a los demás como enemigos, que pueden dañarte, aún sabiendo que no. Sientes que eres aburrida, que no tienes personalidad y notas a la gente más cercana "lejos".
  3. Depresión profunda: Estado incapacitante en el que no tienes fuerza, vas de la cama al sillón y del sillón a la cama, tienes ganas de llorar todo el tiempo, no tienes control en ningún sentido, parece que has perdido en cierto modo las emociones, tienes miedo de todo y de todos, y lo que marco y me afecta muchísimo: Tengo un temor horrible a las relaciones sociales, me gustaría que nadie se acordara de mí, y desaparecer de este mundo, a veces más que por como me siento, por la vergüenza de estar así. Te sientes inhibida. No sabes actuar. Especie de fobia al teléfono, y a todo lo que sea el contacto exterior. No hablas con nadie y no sientes empatía (con toda la empatía que suelo tener!), es como si estuvieras en otra dimensión, no entiendes. Sientes miedo por todo.Esto es duro, y es algo que no puedes controlar. También algo difícil de entender si no lo has vivido. Ahí sí veo que los antidepresivos hacen un trabajo fundamental. No tienes afán de superación ni de lucha
  4. Ves una pequeña luz. De repente, sin saber por qué. Algo cambia. Cambia el chip
  5. Subiendo: Se sale muy poquito a poco, aunque parece que todo va muy rápido. Cualquier cosa es nueva. Se va cambiando el no hacer nada porque ni el cuerpo ni la mente pueden, a actuar. Parece que tienes que aprender ciertas cosas de nuevo. Te sientes torpe. Aunque lo que has hecho en 15 días no lo has hecho en 5 meses. Empiezas a sentirte viva. A partir de ahí, todo va subiendo.

Mi pregunta es. ¿Cómo romper el círculo vicioso?¿Cómo evitar caer tanto?¿Cómo suavizarlo? Solo digo que ojalá esto cambien. ¿qué tengo que hacer? Ojalá lo descubra. Estoy buscando las respuestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario