lunes, 14 de diciembre de 2009

El ejercicio físico

Estoy empezando a hacer ejercicio físico... con la Wii!No reemplaza el deporte, pero si no haces nada está bastante bien. Llevo bastante tiempo moviéndome poco, y la verdad que estos 3 días que he echo wii 30 min de ejercicio aeróbico moderado, lo noto bastante.
En realidad cuando en mi vida normal tengo algún problema que está en mi cabeza dando vueltas sin sentido...haciendo deporte parece que se me va de la cabeza. Ahora es diferente, porque estoy intentando salir de una depresión. Por lo que he leído y por el efecto que me hace, el ejercicio físico es bueno porque:
-Libera endorfinas, la hormona de la felicidad. Cuando estás feliz liberas endorfinas, cuando ríes, cuando besas con ganas.....el chocolate también las produce: el sabor, el placer de saborearlo,
(yo personalmente soy adicta al chocolate,mi cuerpo me lo pide constantemente me hace sentir bien). Si te sientes mal, estás sin ganas....haciendo un poquito de deporte ayuda a superar o suavizar una depresión.
-Ayuda a despejar la mente. Yo tengo la cabeza bastante embotada y siento que mi mente va lenta. Me cuesta pensar con claridad. Con la mente más despejada puedo pensar mejor e incluso relacionarme mejor.
-Disminuye la ansiedad.
-Mejora tu forma física. He engordado bastantes quilos, aparte que como demasiado y no muy sano. Al hacer ejercicio noto que el cuerpo me pide comida mas sana, como que me regula las comidas. Aparte de esto, notas el cuerpo más ligero, más suelto.
-Hace que te sientas más positiva. por lo tanto te permite mejorar poco a poco.
- Si tienes fijada una hora para practicarlo, se intenta llevar una vida ordenada.
-Tienes un reto que cumplir. Al cumplirlo te hace sentir mejor, además te da por lo menos un motivo en tu día a día.
-Te regula el intestino

Está claro que a veces la depresión es tan profunda que no puedes hacer nada. Pero pienso que en cuanto haya una pequeña mejoría que te permita hacer deporte, es bastante bueno practicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario