jueves, 10 de diciembre de 2009

Mi mente y yo

Me siento mal, me viene a la mente lo que quiero hacer y no puedo. Me vienen a la mente las limitaciones que siento. Me vienen a la mente buenos recuerdos que parecen haber sucedido mucho tiempo atrás.

Quiero rememorar:

¿Por qué llegó un momento en el que sentí perder el control de mis sentimientos? ¿Por qué ese miedo a que los demás me vean de una forma que no me gusta ser? ¿Por qué pienso que ésta es mi manera de ser, que soy una inadaptada, en vez de pensar que puede ser una depresión? ¿Cómo reacciono ante los demás?

Analizando:

Todo ocurre “de repente”, me siento muy insegura, y sobre todo fría y bloqueada. Me siento como un armario ante cualquier persona, que está ahí pero como si no. Me cuesta pensar con claridad, me cuesta meterme en una conversación, y por lo tanto me cuesta responder. Parece que las palabras se las ha llevado el viento, sólo salen de mi unas pocas palabras (sí, no, claro) de manera insegura. Me siento muy cohibida, de manera exagerada. Me siento inferior a la otra persona, y como si pudiera tener control sobre mí, soy incapaz de tener una opinión o de dar mi punto de vista. Siento que cualquiera puede evaluarme negativamente. Soy incapaz de contradecir a alguien, aunque sea un buen amigo o un familiar cercano. Me siento totalmente dependiente de otra persona, como si no pudiera tener iniciativa o pensamientos.. no puedo pensar por mi misma. Noto la espalda agarrotada y un nudo en la garganta. Me siento “fuera”, como si en vez de estar ahí, estuviera viéndome a mí desde fuera..Por lo tanto, me siento fuera de lugar, y en vez de estar disfrutando el momento o aprovechandólo, es como si estuviera quieta haciendo nada. Entonces empiezo a sentirme incómoda con otras personas, y al sentirme así, fría, y descolocada por esto, no sé como actuar. Aunque todo parezca estar bien, yo por dentro no lo estoy. Me contradigo demasiado. Pienso demasiadas cosas que no ayudan.

Se puede decir que aquí es dónde empieza todo. Ahí empieza la inseguridad, a partir de aquí se va formando una bola que acaba en una depresión…

4 comentarios:

  1. Tranquila, yo he pasado por todo eso. Te comprendo perfectamente.Esas sensaciones que tienes las tiene cualquier persona que ha sufrido una depresión. No te tortures por eso.Piensa que esto no es mas que una señal de tu cuerpo para que cambies algo. Yo te recomiendo que busques un terapeuta que te pueda ayudar.Yo con mi experiencia anduve años probando una cosa u otra, te recomendaria ir a un medico homeopata con el que tengas feeling (esto ultimo es clave), que es lo que a mi me ha funcionado. Si necesitas mas informacion me dices.Animo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, lo que describes lo he sentido yo también en más de una ocasión. Es como si el cerebro se parara y sientes que todo se enlentece y tu no eres tu sino una sombra de lo que eres. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  3. Buenas Lucy, yo estoy yendo al psiquiatra y noto que los antidepresivos pueden ayudar a mejorar un poco cuando estás realmente mal, pero que a la larga vuelves a recaer, porque no arregla el problema, lo "cubre". Siempre he pensado que la medicina alternativa funcionaría mejor conmigo, me apunto lo del homeópata, me parece buena idea:)
    Navegante bipolar, gracias por tus palabras, los sentimientos son tan complejos....
    Muchas gracias por leerme y escribir :)un saludito

    ResponderEliminar
  4. Hola yomisma, gracias a ti. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar